Rehabilitación de antigua cuadra para Casa Rural en Marrupe. Toledo



Marrupe es un pequeño municipio situado en la Sierra de San Vicente (Toledo) con unos 160 habitantes censados que en verano pueden doblarse fácilmente.

El proyecto de rehabilitación se desarrolla sobre una antigua cuadra de piedra situada frente a la fachada norte de la iglesia parroquial de San Bartolomé y desde el planteamiento inicial se ha pretendido mantener al máximo todos los elementos arquitectónicos que representan el inmanente material de la construcción. 

La edificación ocupa sólo el espacio de la antigua cuadra, abriéndose con un gran ventanal sobre el patio interior donde se ha recuperado el pozo y el portón de acceso. Es evidente que la normativa vigente sobre Casas Rurales ha exigido aumentar las superficies disponibles pero finalmente el proyecto, y la obra ya finalizada han sido acreditadas por la JCCM.


Estructuralmente se ha diseñado un sistema de muros de carga renovado y toda la estructura de la casa, forjados y cubierta, se han realizado en madera de abeto. Para obtener la máxima eficiencia energética pasiva la cubierta se ha diseñado con un doble rastrel ventilado obteniendo una cámara ventilada bajo las tejas.




Comentarios

Entradas populares